El seleccionado argentino de básquetbol mantuvo este sábado sus pretensiones de pelear por una plaza olímpica en los Juegos París 2024, al imponerse sobre Chile por 87-79 en las semifinales del Preclasificatorio que se disputa hasta el domingo en Santiago del Estero.
El equipo de Pablo Prigioni se impuso en el estadio Ciudad con parciales de 25-20, 21-20, 22-16, 19-23 y una destacada labor del jugador local Gabriel Deck, autor de 24 puntos y 5 rebotes, saliendo desde la banca.
El goleo para la segunda victoria argentina en la competición estuvo también repartido de forma pareja entre Facundo Campazzo (19), Carlos Delfino (12), Francisco Cáffaro (14) y Juan Fernández (11). Más allá de algunas buenas intervenciones individuales, el conjunto argentino mostró muchas lagunas a lo largo del juego, que no le permitieron sacar una diferencia mayor. Incluso, Chile tiró un lanzamiento de tres para colocarse a sólo tres puntos cuando restaban menos de 30 segundos.
Argentina definirá el torneo el domingo desde las 21:10 ante Bahamas o Uruguay, que disputaban a continuación la restante semifinal, con la obligación de ganar acceder a la siguiente instancia de lucha por un cupo olímpico.
En caso de enfrentar a los centroamericanos, los dirigidos por Prigioni deberán reponerse de la derrota que sufrieron el pasado miércoles (101-89) en el debut por el Preclasificatorio. El ganador del torneo en Santiago del Estero se acreditará el derecho a disputar uno de los cuatro Preolímpicos que se llevarán a cabo de 2 al 7 de julio del año próximo, con seis participantes y un boleto a París 2024 cada uno de ellos.
El seleccionado "albiceleste", que no pudo lograr su plaza mundialista para el torneo que se llevará a cabo en Japón, Indonesia y Filipinas, lleva cinco ciclos consecutivos de presencia olímpica ya que la última vez que no logró su clasificación fue en la edición de Sydney 2000.