El subcampeón Talleres ratificó su gran presente con un estreno ideal en la Copa de la Liga: con goles de Nahuel Bustos y un doblete de Ramón Sosa, el conjunto cordobés se impuso en La Plata 3-0 a Gimnasia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Morales. Bruno Palazzo, en el banco de suplentes, también vio la roja.
Talleres obtuvo un triunfo claro e inobjetable ante un Gimnasia que mostró un flojo rendimiento y ya lleva nueve partidos sin conseguir la victoria. El ímpetu del "Lobo" duró sólo cinco minutos, hasta que Benjamín Domínguez desperdició un mano a mano ante Guido Herrera. Después Talleres, a pesar de las ausencias y del recambio, se acomodó y lo superó individual y colectivamente.
Por las bandas, el conjunto de Gandolfi encontró el desequilibrio para vulnerar a su rival. Sosa desbordó por su punta y ubicó en el medio a Bustos, que no tuvo inconvenientes para someter al arquero Durso.
Gimnasia salió con otra actitud en el complemento pero con más ganas que fútbol y no pudo quebrar a la defensa visitante. El equipo de Gandolfi aguantó esos primeros minutos y desde los 20 volvió a ser el dueño del juego. Hasta que una mano de Morales marcada a instancias del VAR, sentenció el duelo: roja y penal convertido por Sosa para liquidar el pleito. El segundo gol del paraguayo exGimnasia solo sirvió para decorar el resultado.