El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió con Carlos Tevez y despejó rumores sobre un retorno inminente del ídolo desde el fútbol chino, al aclarar que “por ahora” el jugador no regresa. El encuentro consistió en un almuerzo que se realizó en una quinta del directivo en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue el primer contacto cara a cara desde que el futbolista se marchó del club, a fines del año pasado. Carlitos llegó al país hace cinco días junto a su familia con la autorización del Shanghai Shenhua, para tratarse de una lesión muscular, y se comprometió a volver el 30 de agosto para encarar la parte final del torneo en el gigante asiático.

“Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro. Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca”, escribió el mandamás xeneize en su cuenta de Twitter.

Según revelaron fuentes del club de la Ribera, Tevez le comunicó a Angelici que tiene tomada la decisión de abandonar Shanghai en noviembre próximo cuando termine la Superliga de China, en la que tuvo un flojo desempeño durante este año.

El delantero, de 33 años, disputó doce partidos desde su llegada al Shanghai Shenhua y anotó apenas dos goles, uno de penal. El equipo marcha undécimo en el torneo local, sin chances de lograr el título y tampoco de ingresar a la Liga de Campeones de Asia, ya que perdió una llave clasificatoria con el Brisbane Roar de Australia en febrero pasado.

El ex delantero de Juventus sabe que no seguirá en China, pese a que firmó un contrato hasta fines de 2018. El equipaje que trajo la semana pasada cuando aterrizó en Buenos Aires fue todo un indicio de que su vuelta al Oriente será por apenas unos meses. Y llegado el caso de romper el contrato con el club chino, Tevez deberá decidir si acepta un tercer ciclo en el club de sus amores –que a su vez deberá resarcir al Shanghai Shenhua con unos 6 millones de dólares– o afronta definitivamente el retiro del fútbol profesional, algo que analiza después de su mala experiencia en China.

La polémica salida de Tevez en diciembre de 2016, mientras el equipo de Guillermo Barros Schelotto punteaba en el torneo que ganó este año, no cayó bien en un sector de la hinchada. No obstante, la CD confía que el ídolo regresará a Boca en enero para encarar el gran desafío de 2018: la Copa Libertadores.