El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió con el delantero Darío Benedetto y el volante Pablo Pérez en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. Tras retomar las citaciones de futbolistas que juegan en el país, luego de haber hecho un periplo por las ciudades de Europa donde residen la mayoría de los integrantes del plantel nacional, el entrenador santafesino de 57 años charló con los dos jugadores de Boca que figuran en una lista de posibles convocados del ámbito local para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Benedetto y Pablo Pérez, ambos titulares en Boca, se presentaron en el complejo de Ezeiza para hablar con Sampaoli, quien aprovechó para citarlos en el día que ambos futbolistas tienen libre. Como el resto de las entrevistas que el técnico tuvo con futbolistas, lo hizo en forma individual con cada uno de ellos.

Sampaoli llama “Desarrollo de pautas de identidad colectiva a corto plazo”, a sus charlas hacia los futbolistas, para que tengan en claro cuál es el objetivo que pretende del plantel.

También alude a un entrenamiento virtual ante la imposibilidad que tiene de entrenar en la práctica. Por eso, el ex DT del seleccionado de Chile y del Sevilla de España diagrama videos y cuadros que su colaborador Sebastián Beccacece suele manejar desde una laptop para explicar lo que desea de cada futbolista para cada función en campo.

No obstante, desde el entorno de Sampaoli –que debutará de manera oficial a fines de este mes– dejan en claro que estas entrevistas no implican seguridad de convocatoria para los partidos, aunque evidencian que el técnico sigue de cerca a los futbolistas que recibe en su lugar de trabajo.

El seleccionado argentino –que está en zona de repechaje con 22 puntos– enfrentará el 31 de agosto a Uruguay (23) en el estadio Centenario de Montevideo, por la 15ª fecha; luego recibirá el 5 de septiembre a Venezuela en el estadio Monumental de Núñez, por la 16ª jornada.