El TCR World Tour, la categoría que reúne a los mejores pilotos del TCR en el mundo, visitó por primera vez Sudamérica y sorprendió con sus competencias en el circuito uruguayo de El Pinar, en las afueras de Canelones. El ídolo local Santiago Urrutia (Lyn&Co) se destacó al quedarse con una de las carreras, mientras que el chino Ma Qing Hua (Lynk&Co) celebró en el otro sprint del renovado autódromo "Victor Borrat Fabini".
Con 28 autos en pista, Urrutia se impuso en el primer compromiso ante el sueco Thed Bojork (Lynk&Co) y el belga Frédéric Vervisch (Audi); en tanto que la segunda competencia fue del chino Ma superando al español Mikel Azcona (Hyundai) y al francés Yann Ehrlacher (Lynk&Co).
Entre los pilotos del TCR South America las máximas alegrías estuvieron en manos del jovencito Ignacio Montenegro (Honda) y el experimentado Esteban Guerrieri (Toyota), respectivamente. La próxima semana Argentina tendrá la posibilidad de ver este nuevo concepto de automovilismo por pimera vez, cuando se corra en el circuito semipermanente del Barrio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis. Casualmente, la ciudad de la reconocida 'calle angosta' cuenta con una de las pistas más anchas, instalada dentro de una villa deportiva.