El mediocampista argentino Leandro Paredes tuvo este domingo su debut, con asistencia incluida, en su regreso a la Roma de Italia, que igualó 2 a 2 con Salernitana por la primera fecha de la Serie A.
Paredes, que comenzó el encuentro en el banco de los suplentes, ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2 a 1, y asistió en un tiro de esquina a Andrea Belotti - autor también del primer gol- para alcanzar el empate en condición de local ante Salernitana (dos goles de Antonio Candreva), que contó con el defensor Federico Fazio como titular.
De esta manera, el mediocampista se reencontró con los hinchas luego de seis años y tras no ser tenido en cuenta por el Paris Saint Germain de Francia, después de pasar a préstamo por la Juventus el semestre último.
Otro de los grandes que empezó con el pie derecho fue justamente el exclub de Paredes, la Juventus, que goleó 3 a 0 al Udinese en su visita al estadio Antonio Rapuano, con los tantos de Federico Chiesa, el serbio Dusan Vlahovic y el francés Adrien Rabiot. El argentino Matías Soulé quedó en el banco de los suplentes y no sumó minutos, al igual que Paul Pogba.
Además, en la jornada dominical, el Atalanta del arquero Juan Musso le ganó por 2 a 0 como visitante al Sassuolo con goles de Charles De Ketelaere y Nadir Zortea sobre el final del encuentro.
El otro equipo de la capital italiana cayó 2 a 1 como visitante frente al Lecce, con los goles de Federico Di Francesco y Pontus Almqvist para el local y Ciro Immobile para el celeste. Valentín Castellanos sumó sus primeros tres minutos en la Serie A para Lazio.
Este lunes se cerrará la primera fecha de la Serie A con dos partidos: Torino recibirá a Cagliari y el AC Milan visitará a Bologna.