San Lorenzo se trajo un triunfazo este domingo de visitante al superar ajustadamente 1-0 a Lanús, en el debut de ambos equipos en la Zona 2 de la Copa de la Liga.
En el complemento, el paraguayo Adam Bareiro convirtió el único tanto a favor del conjunto dirigido técnicamente por Rubén Insúa, que volvió a ganar en La Fortaleza después de 13 partidos.
Con la derrota granate consumada, el entrenador Frank Kudelka fue reprobado por la parcialidad local.
En el arranque, el trámite fue bastante parejo. Sin embargo, el equipo de Insúa fue el que dispuso de las mejores posibilidades. Avisó el "Perrito" Barrios, uno de los estandartes del Ciclón, pero el pie izquierdo del arquero Aguerre le ahogó el grito.
Lanús tenía un poco más la pelota, con el centrodelantero Leandro Díaz que se probaba el traje de armador más el empuje y la velocidad de "Pepo" De la Vega, pero le faltaba profundidad.
Con un inspiradísimo Barrios, el ordenado y combativo San Lorenzo se las arregló para tener un par de ocasiones más, pero el paraguayo Bareiro, entre el apuro y la falta de justeza, no las pudo usufructuar. El Granate se fue al descanso sin haber generado peligro y ante la evidente disconformidad de su público.
De vuelta de los vestuarios, el Ciclón pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Maroni que dio en el travesaño y a continuación el rebote fue a las manos del arquero local.
Enseguida, un centro preciso del propio Maroni buscó y encontró la cabeza de Bareiro, que se elevó y la clavó a media altura para superar la resistencia de Aguerre.
El entrenador Kudelka apuró cambios y entre ellos metió en cancha a su inoxidable goleador José "Pepe" Sand, que con 43 años recién cumplidos es el jugador más veterano del certamen.
Pero el histórico goleador no tuvo las chances que sí tuvo otro ingresado, Augusto Lotti, para darle protagonismo a otro Augusto, el capitán Batalla, que con sus fenomenales atajadas fue el responsable de sostener la ventaja a favor del conjunto azulgrana, que en la segunda etapa tuvo los estrenos de Carlos Auzqui y de Federico Girotti, sus flamantes incorporaciones.
En la próxima jornada, Lanús visitará en Rosario a Newell's Old Boys, mientras que San Lorenzo será el anfitrión de Belgrano de Córdoba.