El exsenador radical Mario Cimadevilla cuestionó este lunes la permanencia de la UCR dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. El duro mensaje llegó después de la propuesta del candidato oficialista, Sergio Massa, de armar un “Gobierno de unidad nacional” con “radicales y peronistas que hoy están en el PRO”.
“Creo que no se trata de sumar, sino de poner ideas y programas compartidos. Argentina debe ir hacia ese camino. Reconvertir la confrontación. No es un modelo de país”, dijo en respuesta directa al también ministro de Economía por AM750.
En tanto, recordó: “Esta grieta, este odio, ha sido fomentado por un hombre como Macri asesorado por un nefasto como Durán Barba. Armó toda una campaña sobre la base del odio al otro. Esto no sirve. Acordemos política en conjunto”.
Por otro lado, la primera afirmación y la idea de no solamente “sumar”, sino de “poner ideas” tiene que ver, desde su óptica, con lo que dejó la gestión de Mauricio Macri, quien “ignoró los aportes del radicalismo y llevó adelante políticas que colisionan” con su “pensamiento e historia”.
En este contexto, aseguró: “Los dirigentes ya no quieren saber nada con eso. Storani (Federico) dijo que si votaría en la CABA iría por (Leandro) Santoro. Que Jorge Macri vino a mantener los negocios en la Ciudad. El radicalismo ya no quiere saber más nada”.
Y lo ejemplificó en primera persona: “Cuando Macri asumió me ofrecieron la UFI AMIA. Descubrí que, lejos de avanzar, querían la impunidad de sus amigos. (Germán) Garavano es un pelele. Lo mandaban a decir cosas, lo tenían para hacer mandados, para arreglar causas. Yo no tengo nada que ver con ese pensamiento”.
Por eso, y con una mirada electoral, finalizó: “Pasaron ocho años de la creación de Juntos por el Cambio, votaron chicos de 18 años y esos nunca escucharon hablar de radicalismo. Se habla de Juntos por el Cambio, un espacio que se lo vincula con el PRO. No quiero una dirigencia que trabaje para la extinción de un partido de más de 130 años”.