La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, analizó este lunes el resultado de las PASO 2023. Por AM750 aseguró que Axel Kicillof fue uno de los ganadores de la jornada y apuntó contra el resto de las provincias del país. “Vimos poca campaña”, se lamentó.

Entrevistada por La García, la funcionaria aseguró que en la Provincia de Buenos Aires “se dieron algunas claves” electorales. “Axel, incansablemente, gestionó y debatió con la ciudadanía. Y confrontó, dijo contra qué nos estamos enfrentando”, explicó.

“A nosotros nos dicen que nunca en la vida fueron tantos ministros y funcionarios a cada localidad. No pudimos responder a todos los problemas, hay muchas cosas por hacer. Pero todo el tiempo se estuvo presente en el territorio”, añadió.

Por eso, en este contexto, se lamentó: “Creo que en el resto del país vimos poca campaña. En donde las elecciones fueron desdobladas, ganó Milei. Ahí faltó campaña, faltó diálogo con la sociedad”.

Para Díaz, es necesario tomar un rol activo: “Nosotros tenemos la dificultad de que somos Gobierno. Se tienen que tomar medidas que le muestren a la sociedad que se les va a mejorar la calidad de vida”.

Sin tiempo que perder, aseguró que “las respuestas hay que empezar a mostrarlas ahora”. “Tenemos dos meses de oro en ese camino. Esa es la doble pata que funcionó en PBA: gestión y debate político-ideológico”, añadió.

Es que, para la funcionaria, en Argentina hay una “derecha muy ideológica”. “Javier Milei está diciendo que va a hacer un ajuste más fuerte que el FMI”, dijo como para justificar la anterior afirmación.