Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado ayer por la tarde en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza, en un intento de robo mientras llegaba a la casa de sus suegra junto a su pareja y dos cuñadas. Fabián Aguirre, de 34 años, murió en el acto, mientras que las otras tres víctimas del asalto resultaron ilesas.

Aguirre llegaba con su auto Chevrolet Agile a la casa de los padres de su pareja cerca de las 19.30 de este domingo, en la calle Germán Abdala al 4800, de Isidro Casanova, cuando fue interceptado y sorprendido por tres varones y una mujer que buscaban robarle el coche. Según las fuentes policiales, el agente de la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers –que estaba de franco de servicio– intentó identificarse y sacar su arma reglamentaria.

En ese momento, se dio un forcejeo con uno de los delincuente. Una vecina aseguró esta mañana a la prensa que "no le dieron tiempo" al oficial a reaccionar, ya que "cuando se dieron cuenta que era policía, le dispararon". A partir de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, se vio que los atacantes dispararon al menos tres veces y luego se fugaron a pie.

Matías, concuñado de la víctima, aseguró que, una vez que le dispararon a Aguirre, uno de los asaltantes "volvió para rematarlo en la cabeza", por lo que la pareja del policía "se tiró al piso para que no lo mate".

De acuerdo a la declaración de los testigos, una de las cuñadas de la víctima aseguró que los atacantes eran menores y no tenían más de 14 o 15 años. "No llegaron a sacarle nada. Estamos trabajando en la identificación de los sospechosos", explicó un investigador, según consignó Télam

Las pesquisas del crímen del policía en Isidro Casanova

Las fuentes policiales informaron que, aunque se espera el resultado de la autopsia que se realizó este martes por la mañana, Aguirre sufrió al menos un balazo en el tórax. Después del disparo, el agente fue trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó sin vida. Las otras tres personas que iban en el auto resultaron ilesas.

Los peritos encontraron en el lugar del ataque un plomo, “aparentemente calibre .38, por lo cual evidentemente usaban un revólver de ese calibre”. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, en donde el caso quedó caratulado como "homicidio agravado criminis causa, por el concurso premeditado de tres o más personas y por ser cometido con el empleo de arma de fuego", que prevé una pena de prisión perpetua.

Quién era Fabián Aguirre

Aguirre prestaba servicio desde hacía casi 10 años en fuerzas policiales. Antes de la Policía porteña había estado entre 2014 y 2016 en la Federal (PFA). En 2017 pasó a la fuerza de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, donde desempeñaba sus funciones.

La Policía porteña manifestó mediante las redes sociales sus condolencias: "Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento del oficial Fabián Esteban Aguirre, víctima de un hecho de inseguridad en Isidro Casanova. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de la Policía de la Ciudad. Que descanse en paz".

Seguí leyendo: