Con un nuevo crimen cometido anteanoche en zona oeste, y la muerte de un hombre que había sido baleado en mayo pasado, el departamento Rosario sumó ayer 179 homicidios en lo que va del año. Alberto Nuñez, de 69 años, fue atacado pasadas las 20 del domingo y falleció más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, por una herida de bala en el tórax. La otra víctima que identificó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en las últimas horas fue Alejandro Cantero, de 39 años, que estaba internado hace tres meses, cuando fue baleado en Centeno al 2600. En rigor, hubo otras tres muertes violentas durante el fin de semana largo. Una de ellas fue la de Laureano Cardozo, el joven de 25 años asesinado el viernes por la noche mientras paseaba a su perra por Flammarión al 5100. Por el caso, familiares movilizarán hoy al Centro de Justicia Penal para reclamar justicia. "Pedimos que se nos unan todas las personas, quienes hayan pasado por esto, y los que no", dijeron.

La zona donde el domingo por la noche retumbaron los disparos que terminaron con la vida de Alberto, un chatarrero que vivía en Magallanes al 3300, suma tres homicidios en el último mes: el 22 de julio mataron a Daniel Pacheco, de 52 años, a 100 metros de la cuadra mencionada; cuatro días después, en Uruguay y Magallanes, dos personas en moto atacaron a tres amigos que estaban en la vereda, y el músico Fernando Espíndola, de 29 años, perdió la vida. 

El MPA dio a conocer que cerca de las 20.15 ocurrió el hecho en el que Núñez terminó herido de bala en el tórax y fue trasladado por vecinos al Heca. Pasadas las 22, se dio aviso de su fallecimiento. En el lugar, el personal policial secuestró 5 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. En tanto, según publicó La Capital, la vivienda hasta donde llegaron los tiradores con la excusa de comprar chapa, ya había sido blanco de balas en los últimos años. 

Por otro lado, Fiscalía dio aviso de que en las últimas horas murió Alejandro Walter Cantero, de 39 años, quien había sido baleado en mayo. El hombre había llegado al Heca trasladado por personas que escucharon detonaciones y lo encontraron herido en la vía pública, con una lesión de arma de fuego en el cráneo. Desde entonces, hay medidas en curso para dar con los autores y establecer el móvil del ataque que ahora es investigado como homicidio.

Con esos dos casos, el fin de semana largo sumó cinco muertes por hechos de violencia: Rubén Coronel, de 35 años, murió el sábado a la noche en el marco de una pelea con un amigo; el viernes por la tarde, Nicolás Acedo, de 24 años, falleció como consecuencia de una balacera en la zona sudoeste; y esa noche, Laureano, de 25 años, fue baleado en Flammarión y Lamadrid. “Sacó a su perra a la puerta y pasó un auto que tiró por tirar al azar”, dijeron familiares a los que el muchacho había ido a visitar. Los disparos, según las primeras medidas, partieron desde un auto en movimiento.

Por este caso habrá una movilización hoy a la tarde. Según indicaron amigos y allegados en Canal 3, la marcha partirá a las 16.30 desde Arijón y Paraguay, para movilizar hasta Sarmiento y Rueda, donde funciona el Centro de Justicia Penal. Hasta allí llevarán el reclamo de “justicia”. La familia asegura que "no fue un ajuste de cuentas”, y lamentaron que "claramente fue una equivocación".