En un duelo clave en la pelea por no descender, Huracán batió 2-0 este lunes a Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
El uruguayo Matías Cóccaro y Nicolás Cordero de penal marcaron para el conjunto de Diego Martínez, que pese al triunfo aún no pudo salir de la zona roja del descenso, a la que el Taladro de Julio César Falcioni se acerca peligrosamente.
El primer tiempo fue para el olvido y sólo provocó bostezos, porque ninguno de los dos se animó a ir a fondo en busca del arco contrario.
Ya en el complemento, avisó Banfield con Remedi, que le dio de volea, la pelota se desvió y casi se le mete a Lucas Chaves. En la réplica, tras una genial apilada de Fértoli, Soto controló por derecha y sacó un potente remate, pero por encima del travesaño.
Huracán inclinaba la cancha y tuvo una doble chance: Alfonso probó de media distancia y, tras un rebote, la pelota casi se mete en el arco visitante. De ese tiro de esquina, Cóccaro cabeceó a las manos del arquero. Aunque el "Zorro" tendría revancha poco después.
Fértoli volvió a parecer con un disparo que Cambeses pudo controlar a medias y Cóccaro, de atropellada y en jugada desprolija, tomó el rebote como maná del cielo y facturó para delirio de la parcialidad local.
Luego, una pelota dentro del área impactó en un brazo de Insúa y el ingresado Cordero cambió penal por gol para asegurar la victoria de Huracán y darle ilusión y oxígeno.
Pussetto fue ovacionado en el Ducó
El delantero Ignacio Pussetto, flamante refuerzo de Huracán, fue ovacionado en Parque Patricios por los hinchas del Globo, apenas unas horas después de su arribo desde Italia.
El futbolista santafesino recibió el cariño de los quemeros cuando pisó el césped del estadio Tomás Adolfo Ducó con la camiseta oficial y el número 7 en la espalda.
El flamante refuerzo después se ubicó en la platea Alcorta para ver el partido de sus nuevos compañeros ante Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
Pussetto, de 27 años, llegó este lunes desde Udine, Italia, para volver al club en el que se destacó entre 2016 y 2018.
"Estoy muy contento e ilusionado por la vuelta, con muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo", dijo Pussetto en declaraciones a TyC Sports, para añadir: "No veo la hora de ponerme a disposición del técnico".
El ex Atlético de Rafaela se realizará este martes los estudios médicos y luego firmará contrato por 18 meses con Huracán, tras rescindir el que tenía con Watford de Inglaterra.
Se estima que Pussetto recién estaría a disposición del entrenador Martínez para la segunda fecha de la Copa de la Liga (ante Talleres en Córdoba) o la tercera (Colón, de local), por la Zona 1.
El delantero jugó su último partido oficial en octubre de 2022 con Sampdoria de Italia y en febrero de este año fue sometido a una cirugía en la rodilla izquierda, ya que en 2021 sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.
Tras el descenso de Sampdoria en junio pasado, Pussetto siguió con su recuperación en Udinese, donde jugó entre 2018 y 2022.