Los problemas en la rodilla que lo tenían a mal traer quedaron atrás: Sergio "Chiquito" Romero, el héroe de Boca en la definición por penales en los octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, no pierde la ilusión de volver a ser citado en la Selección Argentina.
Romero es el arquero con mayor índice de goles evitados en la temporada 2023 de la Primera División. La semana pasada declaró a TyC Sports que su sueño de volver a la Albiceleste sigue vigente.
"Nunca me retiré de la Selección Argentina, ésa es la realidad. En su momento me tocó estar afuera, acepté las decisiones que se tomaron y seguí para adelante", explicó el golero con más presencias con la camiseta celeste y blanca (96).
Y agregó: "Obviamente que si en algún momento hay un llamado y me plantean ser el tercer o cuarto arquero en la lista, yo no tengo ningún problema. La Selección está por encima de todo".
En las próximas horas se espera que Lionel Scaloni dé a conocer la lista de convocados del seleccionado nacional de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y, ante la lesión de Gerónimo Rulli, Romero no pierde las esperanzas de poder ocupar ese lugar vacante. Argentina debutará como local ante Ecuador el 7 de septiembre y cinco días después visitará a Bolivia.
Un "Chiquito" bien grosso
Además de ser el que más salvadas concretó en lo que va del año en el fútbol argentino, "Chiquito" también hizo historia en el arco de Boca, puesto que atajó 6 penales de 11 y se convirtió en el arquero de mayor efectividad ante los doce pasos en la historia del club de la Ribera.
Con más de 10 ejecuciones recibidas, Romero alcanzó un 54,55 por ciento de efectividad en penales atajados. La diferencia con el segundo y el tercero de la lista de guardametas xeneizes es grande: Carlos Rodríguez (que tapó 5 de 13) tiene 38,60 por ciento, en tanto el colombiano Oscar Córdoba (que salvó 11 de 33) ostenta el 33,33 por ciento.