La exministra de Economía, Felisa Miceli, se refirió este martes a la propuesta del candidato libertario Javier Milei de romper relaciones comerciales con China y Brasil por considerarlos países “comunistas” y aseguró que se trata de una medida “suicida”.

En su habitual tono disruptivo, el líder de La Libertad Avanza adelantó que si llega al gobierno no hará "pactos con comunistas" en relación directa a la idea de congelar relaciones con los principales sociales comerciales del país.

“Romper con Brasil y China sería suicida. China es el principal destino exportador de Argentina. Hay veces que Brasil. Estados Unidos está en cuarto lugar, después de Unión Europea”, comenzó explicándole la economista.

Y añadió: “Se exportan distintos bienes, ¿qué va a hacer si no tenemos nuestros principales compradores? ¿Quién nos va a comprar? Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”.

Es que, para Miceli, esto incluso se contradice con su propia plataforma electora: “Eso significa que no van a entrar las divisas por esas ventas y vamos a estar en una peor situación”.

Es muy incoherente lo que propine Milei. Se supone que necesita más dólares para su proyecto de dolarizar, pero si no va a exportar a los principales socios comerciales, esa posibilidad se cae”, advirtió.

Finalmente, comentó: “Al mismo tiempo, tenemos con China un acuerdo estratégico que incluye el swap de monedas, que es lo que está dándole sustento al Banco Central para mantener el valor de la divisa. ¿Qué se va a hacer con eso si China no está en el panorama de comercio? Es muy peligrosa esa propuesta como otras tantas”.