Este martes, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y exministro del Interior Federico Storani reveló que el triunfo de Javier Milei en las PASO generó una "debate hacia dentro" del radicalismo respecto de a quién brindar su apoyo en las elecciones presidenciales de octubre.
"No quiero hablar por boca de otro, pero el sector que yo represento está atravesado por este debate fuertemente. Como muchos otros sectores en los que pasa lo mismo", advirtió Storani en diálogo con AM750.
En esa línea, Storani explicó que su sector es conducido por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, el espacio de Juntos por el Cambio que perdió las elecciones internas frente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Sin embargo, el dirigente descartó la posibilidad de que haya una respuesta institucional del partido radical que vaya en esa línea antes de las elecciones de octubre.
Asimismo y consultado por su apoyo a Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires, el exdiputado manifestó que el candidato de Unión por la Patria "tuvo el discurso más convocante": "A mí me pareció que eso era el intento de ampliar una base de sustentación para hacer algo diferente que pudiera tener alguna posibilidad de confrontación hasta ideológica con esto que ha irrumpido en la política argentina", planteó Storani en Aquí, allá y en todas partes.
Sobre este punto, planteó sus diferencias con el ganador de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad: "Creo que Jorge Macri representa los intereses de la familia Macri y que Mauricio Macri le hace señas indisimuladas a Milei", manfiestó el exministro del Interior.
Por último, consideró que la cercanía de Macri y Milei es ideológica: "Cuando él hace ese reportaje famoso con (Mario) Vargas Llosa desnuda un poco eso, la autocrítica de su gobierno es que podría haber avanzado en cosas que nosotros cuestionábamos, pero más rápido. Y también existe una lejanía de simpatía, concordancia y acuerdo con el radicalismo", concluyó Storani.