La autopsia realizada a los cuerpos calcinados, que fueron hallados el pasado sábado en un campo de la zona de Gálvez, no pudo llegar a ninguna conclusión ante el estado de carbonización que presentaban. Es que su estado imposibilitó al Cuerpo Médico Forense de Santa Fe capital poder determinar qué tipo de sexo tenían los cuerpos, como también la edad y causa de muerte que los llevó a terminar al costado de una Toyota Corolla Cross que también ardió en llamas. Por eso los restos rescatados serán remitidos ahora a dos establecimientos: por un lado, una parte irá al Equipo Argentino de Antropología Forense para así tratar de avanzar en cuál fue la causa que provocó el deceso de las personas; mientras que, por otro lado, se enviarán muestras genéticas para que sean analizadas ante el Instituto Médico Legal de Rosario. 

El caso es investigado por detectives de la Agencia de Investigación Criminal del Departamento San Jerónimo en el marco de la causa que por estas horas encabeza el fiscal en turno Manuel Cecchini, aunque la causa quedará finalmente en manos del fiscal de Coronda, Marcelo Nessier.

El hallazgo se dio a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Gálvez, en inmediaciones de la ruta provincial 80. Ambos cadáveres estaban junto a un vehículo cuyas puertas delanteras (y la trasera izquierda) se encontraban abiertas en su totalidad.