Tras el fin de semana largo, que llegó acompañado de jornadas de frío y lluvia, el protagonista de esta semana será el viento sur, que provocará un marcado descenso de la sensación térmica en lo que será el comienzo de la despedida del invierno. 

Tras una madrugada con lluvias torrenciales, y un tarde que alcanzó los 19º, la noche del martes llegará con bajas temperaturas debido a la llegada de un frente ventoso proveniente del sur. 

Con probables tormentas en la madrugada, el miércoles amanecerá con temperaturas bajas, que irán subiendo hasta alcanzar los 18º, pero con la presencia de viento sur, lo que hará sentir aún el invierno. 

El jueves, en tanto, continuará el viento frío y seco durante gran parte de la mañana. La jornada se mantendrá nublada, con una mínima de 8º y una máxima en los 17º.

Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un registro térmico con descenso de temperatura y vientos, que se repetirá el sábado, con una mínima de 5º C y una máxima de 16º.  Con cielo nublado durante la tarde, ambas jornadas presentarán temperaturas invernales pero sin presencia de lluvia. 

El domingo el viento rotará hacia el norte, lo que mejorará la sensación térmica. Con cielo despejado, el fin de semana se despedirá con temperaturas invernales para empezar una semana con mínimas más altas. 

Seguí leyendo