Newell’s necesita concretar una transferencia y pretende negociar el pase de Juan Sforza. Pero las ofertas que llegan son por Brian Aguirre, la figura en el debut del lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los leprosos cotizaron al delantero en diez millones de dolares aunque Gabriel Heinze reclama por su continuidad en el club hasta fin de año. Su futuro se define en los próximos diez días.

Heinze no puso a Aguirre en ninguno de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians pero lo cree imprescindible para la nueva temporada. Es que en el parque Independencia llegan propuestas del exterior para comprar su ficha y ante eso el técnico hizo saber a la dirigencia la necesidad de preservar al habilidoso delantero hasta diciembre. La dirigencia que preside Ignacio Astore quiere diez millones de dolares por Aguirre. Hasta el momento ninguna oferta llega a esa cifra y eso hace más fácil sostener al jugador en el equipo. Pero la tesorería leprosa está urgida de ingresos de fondos y la posibilidad de vender a Aguirre como solución a los problemas financieros está latente. El jugador que se quiere vender es Sforza, pero por su pase no llegó ninguna propuesta que esté a la altura de las expectativas de los dirigentes. En el parque Independencia quieren cinco millones de dólares por el juvenil volante.

El sábado a las 19 Newell’s visitará a Lanús. Está descartada la vuelta de Marcos Portillo. El volante sufrió una lesión muscular que le demandará dos semanas más de recuperación. Guillermo Ortiz está en duda por una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que Pablo Pérez y Angelo Martino hoy se sumarán a los trabajos junto al plantel para quedar a disposición del técnico el fin de semana. El partido el sábado lo dirigirá Andrés Merlos y lo televisará TNT Sports. Y por la tercera fecha de Copa de la Liga la Lepra visitará a Belgrano el sábado 2 de septiembre a las 19.