A tan solo un mes del lanzamiento de la exitosa película, el sello discográfico Atlantic Records lanzó un video del detrás de escena de I'm Just Ken, el número musical que interpreta Ryan Gosling en la película Barbie.
En el video, que dura un poco menos de cuatro minutos, se lo ve a Gosling ensayando, además de las intervenciones de la directora Greta Gerwig, el productor ejecutivo Mark Ronson, el coguionista y coproductor de la canción Andrew Wyatt y otros integrantes del elenco.
Precisamente, el sencillo habla sobre la frustración de Ken, y la dinámica entre él y Barbie, interpretada por Margot Robbie. Los dos son mejores amigos, pero los sentimientos de Ken por la famosa muñeca son muchos más profundos y románticos.
"Solo soy Ken. Donde yo veo amor, ella ve un amigo; ¿qué se necesita para que ella vea al hombre detrás del bronceado y luche por mí?", canta Gosling en un tema que forma parte de la banda sonora Barbie: The Album.
La canción fue producida por Mark Ronson, quien le envió un demo a Gerta Gerwig para su aprobación. Finalmente, y tras un pedido especial de Gosling, la canción fue incluida en la película, luego de que se reescribiera la escena para su inserción.
El intérprete canadiense, de 42 años, grabó su voz en tres horas, y posteriormente la cinta fue enviada al guitarrista Slash para que colaborara con arreglos de guitarra. Otros exitosos artistas que aportaron para la grabación final de la canción fueron Wolfgang Van Halen y Josh Freese, de Foo Fighters.
Hasta el 21 de agosto inclusive, I'm Just Ken tenía más de 49 millones de reproducciones en Spotify y más de 12 millones de visitas en YouTube.
Barbie se estrenó en los cines en julio y fue un gran éxito de taquilla: recaudó más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, lo que convirtió a Gerwig en la primera mujer en dirigir una película que supera este umbral.