El intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson, contó cuáles fueron los ejes de la reunión que mantuvo este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 50 jefes comunales peronistas y sostuvo que "hay que interpretar el enojo de la gente".
En diálogo con AM750, Watson señaló que se hablaron de "los mismos ejes de campaña" que viene sosteniendo el espacio de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, esto es, "estar al lado con nuestra gente y explicar los dos modelos de país que están en juego y seguir avanzando en función de los intereses del pueblo".
El encuentro entre el gobernador Kicillof y los 50 intendentes tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde se abordó además el resultado de las PASO que dieron como ganador a Javier Milei y los pasos a seguir de cara a los comicios generales de octubre.
En ese sentido, el intendente de Florencio Varela habló de "voto enojo" al referirse al triunfo del candidato de La Libertad Avanza.
"Si la gente está enojada, nosotros como gobernantes tenemos que interpretar el por qué y ver qué tenemos que mejorar o profundizar para que la gente esté contenta", remarcó.
Y agregó que la situación económica "es la mayor preocupación" y que "el ministro de Economía y futuro presidente, Sergio Massa, está tratando de solucionar esto".
"Esta situación viene de una política de Estado de un presidente anterior, que decide endeudar el país en varias generaciones por el máximo préstamo que el FMI haya otorgado", subrayó.
"Nosotros no fuimos a buscar el FMI, fue Mauricio Macri, quien está apoyando a los otros candidatos. Está clara la situación, quieren venir a hacer lo mismo pero más rápido", afirmó.
Robos organizados y ataques a comercios
Por último, Watson indicó que en Florencio Varela no hubo ningún ataque organizado para robar comercios, "más allá de las instigaciones en redes sociales".
"A partir de eso, hacemos la denuncia que corresponde para que se actúe de oficio y se llegue al lugar a donde se está generando este clima de desestabilización, que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el país", cerró.