Boca Juniors y Racing Club terminaron empatando sin goles el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto; el v vencedor de la llave se medirá con el ganador entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira, de Colombia.

El Xeneize viene de dejar en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final luego, del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local en la Bombonera. Mientras que, la Academia llegó a la actual fase tras vencer en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.


Sobre el final entra Benedetto

Almirón apuesta a un golpe de suerte en los últimos minutos con el ingreso del Pipa Benedetto.

Gago mandó a Almendra a la cancha

Los hinchas de Boca reciben al exjugasdor del club con insultos, tras su polémicas declaraciones de la semana. 

Almirón contesta con tres variantes

Almirón responde los cambios de Racing con los ingresos de Lucas Janson por Marcos Rojo, Marcelo Weigandt por Luis Advíncula y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández. De esa manera, rearmó la defensa xeneize con cuatro en el fondo.

Gago busca un golpe de efecto con Quintero

El DT de Racing necesita algo de reacción y juego para su equipo, que por momentos se entrega sin mayor resistencia al juego de los locales. El exRiver Juanfer Quinteros entra a la cancha por Hauche. 

Barco pidió el cambio e ingresó Merentiel

Valentín Barco tvuo que pagar el esfuerzo de su despliegue durante la primera parte del encuentro, no bien comenzó el complementario. Tras una leve corrida, el volante miró al banco y pidió el cambio. El DT Almirón mando a la cancha a Miguel Merentiel. 

Cambios en Racing para la segunda parte

Gago decidió mandar a la cancha a Gastón Martirena en lugar de Tobía Rubio, que se había ganado una amarilla sobre el final de la primera parte por una fuerte entrada sobre Barco.

Racing compensó las acciones, pero Boca insiste

Con el correr de los minutos, el equipo de Gago consiguió adelantarse unos metros y frenar los avances del xeneize que, sin embargo, juega por momentos muy cómodo con el ancho de la cancha y lo deborda sobre todo por la izquierda, con Barco y Fabra, y en los minutos finales de la primera parte volvió a llegar con oportunidades de gol sobre el arco rival.



Boca domina el trámite pero no concreta

Los primeros minutos del encuentro son de Boca, que con Barco, Cavani y Medina se las ingenia para jugar en campo rival y acercar peligro al arco de Gabriel Arias. Racing aguanta las embestidas pero no consigue profundidad como para acercarse al arco de Romero. Algunos roces innecesarios comienzan a calentar la temperatura del clásico copero. Sampaio comienza a mostrar las tarjetas para calmar las aguas.

Sampaio le anuló un gol a Cavani

El inicio del encuentro vino con polémica. En la que debía ser un saque de esuina, elcanza pelota de Boca le acomodó el balón a Barco que sacó un centro rápido para que el delantero uruguayo definiera de cabeza. La pelota entró y la Bombonera festejó el tanto, pero el árbitro brasileño no dudó, anuló la jugada ante la profesta insistente de los jugadores de Boca y terminó echando al alcanzapelotas por la avivada. 


Prohibición para la previa de los boquenses

La Justicia Porteña decidió prohibir que los hinchas de Boca puedan reunirse en los lugares habituales, alrededor del estadio La Bombonera, como lo era la popular calle Irala.

En la antesala del partido ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los simpatizantes "xeneizes" que llegaron temprano a las inmediaciones del barrio de La Boca se encontraron con la Policía de la Ciudad que no les permitía detenerse y armar las tradicionales fiestas antes de los encuentros.

Según se pudo saber, los vecinos de Irala denunciaron las reuniones de alrededor de 500 personas que se hacían en dicha calle. En dichas reuniones, los hinchas de Boca cantan y generan ruidos lo cual molestó a los vecinos. Por esta situación, los simpatizantes boquenses se mudaron al Parque Lezama para reunirse en la previa de este duelo trascendental para las aspiraciones "xeneizes" este año.


ver-mas-loader