Desde ayer la autopista Rosario-Santa Fe tiene habilitado un nuevo puente intercambiador en el acceso a Fray Luis Beltrán, que fue inaugurado con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador Omar Perotti.

El acceso a Fray Luis Beltrán desde la autopista consiste en la construcción de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas, conectándola con la autopista y comunicando los distritos ubicados en la zona norte de la ciudad de Rosario, que constituyen el cordón industrial con vinculación directa a la actividad portuaria de la zona.

También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

“Nos escucharán muchas veces reclamando más federalismo. Pero muchos, que a veces hablan de federalismo, no lo ejercieron desde la provincia. Y ejercer federalismo es tener presente a cada pueblo y a cada ciudad en esta provincia. Y aquí había una realidad, había una ciudad que quería avanzar, y esta es, además de la obra vial, una puerta al futuro. Aquí hay mucho más desarrollo por delante. Aquí viene otra Beltrán, aquí viene otra posibilidad de desarrollo y de trabajo para ustedes, para toda la región, de movilidad con más tranquilidad, de aprovechar los tiempos al máximo”, dijo el gobernador Perotti.

Asimismo, explicó: “Se ha trabajado administrando y cuidando los recursos de la mejor manera de los santafesinos y las santafesinas, los 365 municipios y comunas en los cuales hay, como mínimo, una obra del gobierno de la provincia, acompañados por el gobierno de la Nación con obras de infraestructura clave”. Resaltó: “La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que a esa inversión cada uno de los beltranenses la va a devolver con creces.

En el mismo sentido, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, sostuvo: “Nuestra ciudad se caracterizó por la falta del desarrollo industrial. Gracias a empresarios y trabajadores, ese sector industrial y comercial incipiente se empezó a desarrollar. Pero no podíamos augurar un futuro de desarrollo sin esta obra fundamental”.