En el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT, los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo convocaron a manifestarse esta mañana, frente al Obelisco, para reclamar la apertura de la planta ubicada en Vicente López, que la empresa cerró el 20 de junio, y la reincorporación de los 600 operarios despedidos. Decidieron también marchar hasta el Congreso, donde un grupo de los trabajadores mantienen una carpa, y luego sumarse a la movilización a Plaza de Mayo.
“Hace dos meses que estamos reclamando sin respuesta del gobierno”, dijeron los trabajadores, que se concentraron en la avenida 9 de Julio a partir de las 8. Además del reclamo de la reincorporación, los trabajadores de PepsiCo se manifestarán contra “la represión, el ajuste y la persecución a los delegados y luchadores”. Entre las banderas de los manifestantes también estaba presente una que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Por la tarde iniciarán la marcha hacia Plaza de Mayo, convocada por la CGT, pero en una columna "independiente", que integrarán también junto a una corriente minoritaria de los metrodelegados, la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF) y la opositora lista Bordó del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
“Nuestra exigencia de paro nacional es una necesidad imperiosa”, dijeron los trabajadores despedidos de la compañía de snacks, que adjudicaron la inacción de la CGT con una “tregua” que “provoca cierra de fábricas y despidos”. “Exigimos que esta vez la marcha sea el inicio de un plan de lucha”, pidieron.