Boca y Racing igualaron este miércoles por la noche sin goles en La Bombonera, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.
A diferencia de lo que podía indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol en la primera parte, pero no pudo romper el cero.
El complemento comenzó con preocupación para el "Xeneize" debido a que Valentín Barco tuvo que dejar la cancha por lesión, lo que encendió las alarmas de cara al encuentro de vuelta.
Con la salida del juvenil se emparejó el trámite del partido, que continuó con escasas emociones.
La única llegada de los dirigidos por Gago fue a los 42 minutos del segundo tiempo, pero Maximiliano Romero, de muy bajo nivel, dilapidó una situación clarísima en el área chica al fallar el cabezazo.
Cuándo se juega el partido de vuelta en Avellaneda
Tras el empate en la ida, la serie se definirá la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda: el duelo se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:30.
El vencedor se clasificará a las semifinales del certamen continental y muy probablemente chocará con Palmeiras, quien se impuso por 4 a 0 en su visita a Colombia y tiene casi definida su llave frente a Deportivo Pereira.