Los hijos de Carlos "La Mona" Jiménez dieron detalles de la salud del músico cuartetero, que fue internado de urgencia este miércoles en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba capital. Uno de sus hijos, Carlos Jiménez, precisó que, por el momento, no hay un diagnóstico oficial. Sin embargo, estimó que "muy probablemente sea una arteria tapada".

"Estaba almorzando, se mareó y lo trajeron a hacer un chequeo para ver qué era", contó Carlos en diálogo con el medio El Doce. Por el momento, "no hay un parte médico oficial", agregó.

Luego, María Natalia Jiménez Delseri, una de las hijas de "La Mona", aseguró en diálogo con La Voz del Interior que a su padre no le pasó "nada de gravedad". En sus redes sociales, quiso transmitir tranquilidad a los fanáticos y escribió: "El papi está muy bien".

En la noche del jueves, compartió un mensaje que le dejaron fanáticos de "La Mona" en su auto, que estaba en el estacionamiento del centro de salud. "Larga vida al Rey, te amamos Rufino, no te mueras nunca, sos la alegría del pueblo", decía el cartel escrito en una hoja de cuaderno.

Imagen: @jimenez_delseri


Los antecedentes de salud de "La Mona"

A comienzos de agosto, “La Mona” Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente luego de un fuerte dolor abdominal “como consecuencia de un mal movimiento físico”, según explicó en aquel momento su hijo Carlos en un comunicado oficial.

En aquella ocasión, que se desató un día después de que el músico protagonizara la final de un torneo de truco en su Museo Bar, al cantante le extrajeron el bazo, ya que le producía dolores intensos.

Carlos "La Mona" Jiménez tiene 72 años, comenzó su carrera musical en 1967 y lleva más de 90 discos grabados.

Seguir leyendo: