La diputada nacional por el Frente de Todos Natalia Souto lamentó este jueves la media sanción que dio la Cámara de Diputados a las modificaciones de la Ley de Alquileres, advirtió por un panorama muy desalentador para los inquilinos.
“Nosotros consideramos que empeora la situación de los inquilinos a la hora de ir a buscar una vivienda”, evaluó sobre los cambios. Y propuso "buscar que los contratos se registren". "Si no, es lo que pasa hoy: no están dentro de la ley”.
Para la diputada, esto evita “caer” con un propietario que “aprovecha” la situación para “imponer condiciones que no están en el marco de la ley”. Por eso, aseguró que el Frente de Todos proponía “beneficios impositivos para que les convenga ponerlas en alquiler”.
“Incentivar y que esas viviendas sean de alquiler permanente. Eso fue votado en contra y tenemos la media sanción”, dijo. Y señaló que con estos cambios, el sector “queda más librado a la ley del mercado”.
Pero no solo eso, sino que marcó que un sector de la oposición buscaba ir más allá: “Los libertarios votaron en contra porque querían la derogación de la ley. Buscan beneficiar a los lobbies inmobiliarios”.
En tanto, respondiendo a las premisas de la oposición, contrapuso que “es una falacia que hay igualdad de condiciones". "Hay imposición de condiciones. Y el que está en debilidad es el inquilino. No hay simetrías”, remarcó.
“Te dicen las condiciones y que si no te gustan, no firmes. Hoy hay un sector que está totalmente en contra de querer resolver esta situación que afecta a millones de personas. La discusión tiene que ser más de fondo”, finalizó.