Boca y Racing empataron sin goles en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y definirán el pase a semifinales en el partido de vuelta el próximo miércoles 30 de agosto a las 21.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Anoche, Valentín Barco sufrió una lesión y se espera el parte médico, por el que podría perderse la visita del Xeneize a la Academia.
Del otro lado de la llave, Palmeiras goleó 4 a 0 a Deportivo Pereira en Colombia y será muy probablemente el rival del ganador del cruce argentino en la siguiente instancia. Desde esta edición de la Libertadores, dejó de existir el “gol de visitante”, por lo que si Boca y Racing vuelven a empatar el próximo miércoles, la clasificación se determinará por tanda de penales.
En la ida, Boca dominó cómodo en el primer tiempo, con un planteo de línea de tres defensores que le permitió tener varias ocasiones de peligro en el área blanquiceleste, sobre todo por la banda izquierda, con Edinson Cavani, Valentín Barco y Frank Fabra como protagonistas y un Equi Fernández de gran participación.
Racing tuvo pocas oportunidades de gol, con un Axel Ojeda abocado a la defensa, un Gabriel Hauche y Maximiliano Romero con pocas claras y un partido destacado por parte del arquero Gabriel Arias. Sin embargo, en el segundo tiempo, con la salida de Barco por lesión, la Academia logró una mayor presencia de juego y Boca perdió el control del encuentro.
Cómo está el “Colo” Barco tras su lesión
Un patadón de Tobías Rubio antes del entretiempo, por el que se ganó una amarilla, dejó secuelas en Barco y, a los pocos minutos de comenzada la parte complementario, el pibe no pudo más y debió pedir el cambio. Fue sustituído por el uruguayo Miguel Merentiel, pero Boca no logró recuperarse futbolísticamente de la pérdida.
La imagen de “El Colo” tirandose al suelo y llorando desconsolado por su lesión encendió todas las alarmas en Boca. La joven figura de 19 años salió de la cancha tomándose el aductor. Aunque en el club esperan los resultados de los exámenes que se realizará este jueves para tomar alguna decisión, existe preocupación por la posibilidad de una distensión o desgarro.
En cualquiera de esos dos casos, por el tiempo de recuperación que implican, Barco se perdería al menos la vuelta en Avelleneda.