Tramitar el Pasaporte en Argentina es más caro desde este jueves 24 de agosto. Según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper) el aumento en la gestión del documento del viajero busca "continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales". Antes de la suba, el trámite regular salía $4.000. Ahora, esa suma se eleva a los $15.000 ¿Cuánto sale el Pasaporte exprés?
Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior recordaron que la última actualización tarifaria había sido aplicada en noviembre de 2021. Además, destacaron que a partir de este nuevo cuadro el Pasaporte argentino "seguirá teniendo un costo del 30% menos que el promedio de toda la región".
"A pesar de esta actualización, Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez. Actualizado en dólares, el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de USD 71", subrayaron en un comunicado oficial.
Cuánto sale tramitar el Pasaporte
El Pasaporte puede tramitarse en cualquier Centro de Documentación del Renaper o en los Registros Civiles de todo el país. El documento tiene una validez de 10 años desde la fecha de emisión para mayores de 18 años y de 5 años para los menores de 18 años. El cuadro tarifario quedó compuesto de la siguiente manera:
- Pasaporte con entrega regular: $15.000
- Pasaporte exprés: $30.000
- Pasaporte al instante: $75.000
- Pasaporte 24 horas: $45.000
Además, desde el Renaper, organismo a cargo de Santiago Rodríguez, agregaron que el documento de viaje para apátridas y el documento de viaje para refugiados pasa a costar $15.000.
Cómo tramitar el Pasaporte
- Dirigirse al Registro Civil más cercano o sacar turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.
- Presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y el comprobante de pago.
- Guardar la constancia de solicitud de trámite y hacer el seguimiento online con el ID desde aquí.
- Cuando el correo vaya a al domicilio de entrega, lo puede recibir quien realizó el trámite o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.
Seguir leyendo: