La primera fotografía policial del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fichado en el condado de Fulton, en Georgia, por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en ese estado, fue publicada este jueves por los medios estadounidenses.
En la imagen tomada de primer plano, el republicano aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con expresión desafiante.
Este jueves, Trump cumplió con la orden de la Justicia y se entregó en la prisión de Fulton, en la ciudad de Atlanta, aunque quedó en libertad bajo fianza de 200.000 dólares.
En el centro penitenciario, se le tomaron las huellas dactilares y su primera fotografía bajo arresto para su ficha judicial.
Cuarta imputación penal para Trump
La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz prono Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.
Sin embargo, es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto, puesto que las tres anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.
Cuando en abril comenzaron las imputaciones del exmandatario, la campaña de Trump puso a la venta camisetas que emulaban una foto de ficha policial del republicano para recaudar fondos.
13 delitos y una "trama mafiosa"
En Georgia, la fiscal de Fulton Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para revertir los resultados electorales en el estado, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
De ser declarado culpable de todos los cargos, el expresidente republicano podría ser condenado a hasta 76 años y medio de cárcel.
Al menos 9 de los 19 imputados en la trama ya se entregaron en la prisión de Fulton y salieron en libertad tras pagar sendas fianzas, incluido el exabogado de Trump y exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani.