El Ministerio de Seguridad de Catamarca junto a la Policía de la Provincia a través de los diversos grupos especiales que la integran, diagramaron un dispositivo de seguridad en todo el Valle Central para evitar saqueos. Mientras dure el alerta, se harán principalmente durante las noches.

“Acabamos de tener una reunión con todos los grupos especiales y las autoridades policiales y luego de haber diagramado, bajamos un lineamiento claro para que recorran los distintos puntos de la ciudad distribuyéndolos en grupos”, explicaron desde la Policía.

“Para los operativos se convocó tanto al personal motorizado como a distintas unidades especiales, móviles y diferentes comisarías, haciendo hincapié en los comercios”, agregaron desde la fuerza.

“Hacer un operativo preventivo es una forma de transmitir seguridad y tranquilidad a la  ciudadanía catamarqueña para que sepa que nos estamos ocupando. Queremos que estén tranquilos porque se van a recorrer las calles en los móviles y caminando, siempre preventivamente”, dijeron

Por su parte, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, explicó a la prensa que “a nivel provincial están preparados para cualquier tipo de eventual hecho delictivo de este tipo”.

“No queremos generar situaciones de miedo, porque estamos preparados para prevenir cualquier circunstancia”, dijo, y contó que desde Nación están trabajando sobre este tema y que hubo una reunión el martes con todos los ministros de Seguridad del país donde se expuso lo sucedido y se detallaron algunas de las acciones preventivas a realizar.

“Sabemos el problema de los saqueos, es verdad, mantuvimos una reunión en Jefatura para diagramar acciones. Por eso queremos llevar tranquilidad a la sociedad de que estamos atentos, alertas, no queremos generar situaciones de miedo. Sí queremos que confíen”, concluyó.

Catamarca es una de las provincias, que hasta el momento no registró saqueos ni intentos de saqueos a comercios.