En un duro editorial, el periodista Víctor Hugo Morales criticó a Mauricio Macir por sus idas y vueltas respecto a su posición sobre la relación de la Argentina con el grupo de los BRICS, confirmada esta semana por el presidente Alberto Fernández.
“Es increíble, ¿no? Es notable. A la gente hay que decirle que es Macri de verdad. No es un imitador en un tiempo en el que hay excelentes imitadores. Es necesario aclarar”, comenzó, irónico, el mensaje.
Y siguió: “Este era Macri, el mismo que ayer mandó un tweet tremendo a favor de Patricia Bullrich que también, tremenda, habló contra los BRICS y dice que va a liquidar ese tema si ella es presidenta. Vamos a ver si es presidenta. Porque por algo están tan nerviosos y se comportan de esta manera”.
En tanto, sobre el exmandatario, lanzó: “Pero yendo a Macri, ellos se permiten cualquier cosa. Es decir, decir algo y contradecirse en períodos demasiado breves, que hace que sea insostenible”.
Aquí, Morales recordó cómo a Macri en 2018, cuando era Presidente, “le parecía bien estar ahí y hablar pomposamente porque se sentía el receptor del G20 al terminar ese año y que tenía que ser una figura internacional”.
“Para él, ser presidente, era eso, caminar por una alfombra y sentirse importante en el mundo con lo poco importante que es intelectualmente. Y decía lo que acabamos de escuchar”, continuó.