Tras varios días de nevada sostenida, la precordillera y cordillera mendocinas se cubrieron de varios centímetros de nieve, ofreciendo increíbles postales. Pero más allá de la pintoresca imagen, el temporal provocó el cierre del paso internacional Cristo Redentor, que comunica con Chile, y algunos vecinos debieron ser asistidos.
Personal del Grupo Especial de Alta Montaña del Escuadrón 27 de Gendarmería, en Uspallata, se ocuparon de asistir a los residentes de la zona y a integrantes del Ejército Argentino afectados por las inclemencias.
"Se implementó un dispositivo de seguridad vial y una patrulla móvil como también, personal del GEAM, acompañaron a las personas afectadas hasta la localidad de Uspallata", informaron en redes sociales.
Mientras el paso a Chile por la ruta nacional 7 continúa cerrado por las condiciones climáticas y la acumulación de nieve, la circulación vehicular está habilitada para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Puente del Inca, pero Vialidad Nacional recomienda circular con precaución por voladuras de nieve sobre la calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo.
Los videos de la impresionante nevada en Mendoza
Seguí leyendo