Los Pumas se medirán este sábado desde las 15:45 frente a España, en un encuentro amistoso que será su último test mach previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre. El partido se disputará en el estadio del club Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby, y será dirigido por el árbitro Andre Brace de Irlanda.
El entrenador australiano Michael Cheika designó una formación titular que tendrá la presencia de varios jugadores que no estuvieron presentes esta temporada por lesiones y otros por suspensiones.
En la formación inicial, entre los forwards, la primera línea estará integrada por Joel Sclavi-probable reemplazante del lesionado Nahuel Tetaz Chaparro junto al hooker histórico, Agustín Creevy, quien disputará su cuarto Mundial de Rugby y Eduardo Bello como pilar derecho.
En la segunda línea, estarán Guido Petti recuperado de una lesión que lo mantuvo marginado desde la temporada anterior y que sólo jugó unos pocos minutos frente a los Springboks sudafricanos y Pedro Rubiolo, quien jugará su segundo partido como titular en Los Pumas.
Finalmente, la tercera línea la componen Marcos Kremer, una de las figuras estelares de Los Pumas, regresa tras sufrir cinco fechas de suspensión al ser expulsado jugando para su club Stade Francais frente a Racing 92 por el torneo Top 14 de Francia.
Los tres cuartos contarán con la pareja histórica: regresará el medio scrum Tomás Cubelli, quien debutará esta temporada en Los Pumas, y que portará la cinta de capitán. En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez, quien solo jugó nueve encuentros en el club Burdeos de Francia y que estuvo ausente en los últimos dos choques frente a Sudáfrica por un estado gripal, tendrá que revalidar su capacidad en un puesto que lo tiene a Santiago Carreras como firme candidato a ser titular frente a Inglaterra.
Cheika dijo en conferencia de prensa en la previa del partido que "será un encuentro importante para los dos (Cubelli y Sánchez), quienes deberán organizar el equipo, tomar decisiones inteligentes y hacer que sus compañeros jueguen mejor".
La pareja de centros estará integrada por Santiago Chocobares y Matías Moroni, mientras que como wingers estarán Mateo Carreras y Rodrigo Isgró, quien jugará su segundo test. Finalmente, en el puesto de fullback reaparecerá Juan Cruz Mallía, tras sufrir una sanción de dos semanas.
El banco de suplentes lo integrarán Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Jerónimo de la Fuente y Martín Bogado.
En el Mundial, Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -vigente subcampeón-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.