El piloto australiano Daniel Ricciardo sufrió este viernes la fractura de su muñeca izquierda en las prácticas del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 y su lugar en la escudería AlphaTauri será ocupado por el neozelandés Liam Lawson, piloto junior de Red Bull Racing y, por supuesto, de la italiana AlphaTauri.
Ricciardo se accidentó a los diez minutos de iniciada la segunda práctica en el circuito de Zandvoort al chocar contra la defensa de neumáticos en la curva 3, confirmó la página web oficial de la Fórmula 1.
En el momento, el conductor se contactó por radio con su equipo, y les afirmó que sintió un dolor en la muñeca izquierda y luego se trasladó a un hospital para que se realice los exámenes, que luego confirmaron la fractura.
Lawson, corredor de 21 años de la Súper Fórmula de Japón en la actual temporada y exFórmula 2 el año pasado, tendrá su debut absoluto en la división reina del automovilismo mundial.
Ricciardo había regresado a la Fórmula 1 al tomar el lugar del neerlandés Nyck de Vries en AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría después de haber sido piloto de reserva de Red Bull este año tras su salida de McLaren a finales de la pasada temporada.
En lo que va de temporada, AlphaTauri no pasó de la décima posición, conseguida en tres ocasiones por el japonés Yuki Tsunoda, quien suma tres puntos en la tabla de posiciones. En consecuencia, la escudería italiana marcha última en el Mundial de constructores.
Este sábado se definirá la clasificación del GP de Países Bajos, al que Max Verstappen llega como gran favorito para coronarse por tercera ocasión seguida en su tierra natal, donde también supo ser ganador Juan Manuel Fangio, en 1955 con Mercedes.
Con 12 fechas completadas de las 22 del calendario, Verstappen es líder absoluto del Mundial 2023 con 314 puntos, seguido del mexicano Sergio "Checo" Pérez (189; Red Bull), el español Fernando Alonso (149; Aston Martin) y el inglés Lewis Hamilton (148; Mercedes).