El debut de Agustín Sández y la aparición de Maximiliano Lovera como titular son las opciones que prueba Miguel Russo para definir el equipo de Central que el lunes visitará a Banfield. El ensayo de fútbol es esta mañana en Arroyo Seco. La dirigencia sigue a la búsqueda de refuerzos y prioriza la llegada de un volante central. Las negociaciones con el paraguayo Marcelo Acosta están sin progreso.
Russo pretende mantener la idea plasmada en la pasada Liga Profesional de armar el once titular canaya con línea de cinco en el fondo cada vez que se presenta fuera de casa. El lunes a las 20 el equipo visita a Banfield y esto abre la posibilidad para el debut de Sández, quien suma una semana de entrenamientos con el plantel. El ex Boca tiene chances de ingresar a jugar en el fondo y en ese caso saldría de la alineación el chico Tomás O’Connor. Pero la línea de cinco también puede estar integrada por Juan Cruz Komar, quien jugó la mayoría de los partidos que el equipo disputó de visitante en el primer torneo del año.
El otro refuerzo que se sumó en la semana, el volante Giovanni Bogado, deberá esperar su oportunidad para ser titular. Pero hoy Russo lo prueba en el entrenamiento para definir hacerle un lugar entre los relevos y quizá encontrar sus primeros minutos con la auriazul en el segundo tiempo ante el Taladro. En el caso de Lovera su aparición desde el primer minuto no demorará mucho más y si no es el lunes su ingreso en lugar de Octavio Bianchi será en la tercera fecha. Porque para el técnico Lovera vino para reemplazar a Alejo Veliz e ingresará al equipo una vez que encuentra su mejor condición física. En el empate con Atlético Tucumán el delantero jugó los últimos minutos.
Entre tanto, Russo espera por más refuerzos y el jueves cierra el libro de pases. Sin lugar disponible entre las plazas para extranjeros, el entrenador busca un volante central en el país. La prioridad es reforzar la posición de Kevin Ortiz para tener un reemplazo a disposición. Las últimas negociaciones no prosperaron pero hay aún alternativas a gestionar entre los jugadores que le interesan al entrenador. La llegada del volante Acosta, de Guaireña de Paraguay, está suspendida por el momento por la falta de lugar en el plantel para jugadores extranjeros –se permiten cinco como máximo— y el rechazo que hizo la entidad guaraní a la oferta de los canayas.