Este sábado, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, criticó el ingreso de Argentina en los BRICS, el foro de integración internacional de las economías emergentes, y sostuvo que su posicionamiento es "ideológico".
"Si no hay democracia, no hay margen. No podemos festejar una alianza con China", manifestó Marra en diálogo con AM750.
En esa línea, el legislador porteño consideró que "China no es el principal socio comercial" de Argentina porque "hay pensar la economía en base al sector privado y no al Estado" y subrayó que "no se puede negociar con países en los que no hay democracia".
"¿A ustedes les parecía bien lo que pasó en la dictadura, que otros países lo avalaran? No hagamos lo que nos hicieron a nosotros. Ahora que tenemos perspectiva histórica de lo que pasó en ese momento aprendamos de eso", expuso en Toma y daca.
Además, aseguró que si Javier Milei se impone en las elecciones generales de octubre "no avanzarán con el acuerdo" y que el bloque de países emergentes "usa" a Argentina para "fortalecerse en una discusión en la que nosotros estamos del otro lado, somos parte de Occidente".
Por otra parte, Marra habló de las tres reformas que plantea La Libertad Avanza si se convierte en gobierno después de diciembre. "Nuestras tres reformas son: la reforma monetaria y financiera, que es la dolarización, la reforma del Estado, que es la reducción del gasto, y la reforma laboral", dijo el director de Bull Market Group, la empresa de su familia.
- Ramiro Marra propone porno en vez de educación sexual, la insólita iniciativa del candidato de Milei
Sobre este punto, el candidato advirtió que las modificaciones serán paulatinas y aseguró que "no puede haber desaparición inmediata de los planes sociales" porque "la gente come de ahí". "Es una locura, no puede estar en discusión", aseveró.
Respecto de la dolarización, Marra declaró que "empezará rápidamente", pero "no se va a hacer de un día para el otro": "Los modelos que planteamos son de nueve meses a dos años. No es que empezamos a los nueve meses, empezamos rápidamente, pero lleva un proceso", explicó.
Por último, sostuvo que "el Estado va a permanecer en educación y salud" y que el sistema de vouchers, una de las propuestas de su espacio, "intensifica eso" porque la financiación es "de manera directa".
Y concluyó: "Hay mucho prejuicio contra nosotros".