La Media Maratón de Buenos Aires iniciará este domingo el calendario porteño de carreras de larga distancia con la disputa de su 34° edición, de la que tomarán parte 23.000 personas. La prueba, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, se largará a las 7:00 y tendrá como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Entre muchos atletas de elite que participarán, algunos llegados de África como de Sudamérica, se destaca la keniana Ruth Chepngetich, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, y la argentina Florencia Borelli, dos veces ganadora de los 21k de Buenos Aires (2016 y 2017).

La Media Maratón de Buenos Aires, cuyo trazado afecta el barrio de Palermo y la zona céntrica de la ciudad, precede a los 42k. programados para el 24 de septiembre y a dos competencias Ironman previstas el 17 de ese mismo mes y el 29 de octubre.

El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich, quien lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también recorrerá todo el circuito con la asistencia de 26 familiares y amigos que empujarán su silla adaptada con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y recaudar fondos para su fundación, se informó desde el Gobierno de la Ciudad.

Los kits de los competidores se retiran hasta hoy a las 18:00 en la Expo Maratón situada en Parque Sarmiento, cuyo ingreso es por Triunvirato, frente al Cemic. Los runners deben presentar DNI, apto médico, y ficha de inscripción.

Entretanto, las autoridades porteñas advirtieron que el tránsito vehicular se verá afectado este domingo entre las 7.00 y las 11.30 con cortes totales, momentáneos y sucesivos sobre avenidas y calles que forman parte del circuito (Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta).