San Lorenzo evitó este sábado la caída en el final e igualó 2 a 2 ante Belgrano de Córdoba en un atractivo encuentro que disputado en el Bajo Flores, en el marco de la segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El delantero Adam Bareiro con un doblete, a los 47 minutos del primer tiempo con un polémico penal, y a los 48 del segundo, anotó para el local, mientras que Juan Barinaga, a los 9 del complemento, y Lucas Passerini, a los 15, marcaron para la visita.
Con este resultado, el equipo de Ruben Darío Insua y el de Guillermo Farré quedaron en la parte alta de tabla de la Zona B del certamen con cuatro unidades.
En un primer tiempo de un constante ida y vuelta, los que se adueñaron del protagonismo fueron los arqueros Augusto Batalla y Nahuel Losada, quienes ahogaron cada intento de apertura del marcador y las acciones concretas de Passerini y Carlos Auzqui respectivamente.
Todo parecía indicar que se cerraría sin emociones el primer acto, pero sobre el final llegó la gran polémica de la tarde y la apertura del marcador: una dudosa jugada por la que el VAR llamó a Darío Herrera, finalmente el árbitro cobró mano de Matías Ibacache y señaló la pena máxima a favor de San Lorenzo que Bareiro lo cambió por gol para poner la historia 1-0.
En el complemento, fue Belgrano el que se adueñó por completo del protagonismo y arrinconó a su rival hasta que logró la igualdad: desde un tiro de esquina y tras una jugada preparada, Batalla cometió un error y dejó la pelota suelta, y Barinaga con un violento remate puso la historia 1 a 1.
Lejos de conformarse con la igualdad, Belgrano fue por más y dio vuelta el marcador con el tanto de Passerini que aprovechó el rebote del travesaño tras una floja respuesta del arquero del "Ciclón" nuevamente.
Con el correr de los minutos, Belgrano manejo los hilos del partido y aprovechó el nerviosismo del local, sin embargo, una falta sobre el cierre del cotejo, le permitió a San Lorenzo rescatar un empate con un cabezazo de Bareiro tras el tiro libre.