Las últimas horas del viernes y las primeras del sábado fueron realmente violentas para la región: es que luego de la balacera en Lamadrid al 500 contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) donde dejaron una nota amenazante y vainas servidas, también atentaron contra el destacamento policial denominado “El Tanque” en Grandoli entre Spiro y Güiraldes, donde resultó herido de bala un joven de 29 años que esperaba el colectivo, quien fue trasladado por Gendarmería Nacional hasta el Hospital Español, con una herida de bala en el abdomen, quedando internado con pronóstico reservado.
Luego de esto, a los pocos minutos, se produce una tercer balacera que podría tener vinculación, por el mensaje que dejaron los que coincidirían con los otros tres, en donde hacían referencia a fiscales, jueces y miembros de la fuerza policial. El ataque tuvo lugar en la estación de servicio de Juan Domingo Perón y San Diego en Villa Gobernador Gálvez. Solo hubo que lamentar daños materiales y se recogieron vainas servidas.
Otros tres heridos fueron registrados en inmediaciones de Ayacucho y Garibaldi, donde soldaditos a bordo de una motocicleta desparramaron tiros, sin mediar palabras contra las tres personas que caminaban por la vía pública. Uno de los heridos, es un joven de 25 años, que se dirigía hacia su casa y fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida de bala en la pierna derecha, quedando internado en observación fuera de peligro. Mientras que Noelia S. de 32 años, fue derivada al HECA con una herida por arma de fuego en la región lumbar, siendo su estado de salud reservado y Cristian Y. de 29 años, con una herida en el abdomen, fue trasladado al Hospital Español y luego derivado al Clemente Álvarez. Fuentes policiales, manifestaron que ambas personas no tendrían relación en sí, pero que la joven sería familiar de la novia de Alan Funes. De la escena recogieron media docena de vainas servidas y relevaron las cámaras de la zona.
Otro hecho de abuso de armas, sin heridos, fue denunciado en Centeno y Rodríguez, donde intentaron ingresar a una casa y gatillaron contra el frente de la misma y un automóvil. También en Italia al 5400, se registró otro hecho de balaceras, contra la casa de una mujer de 40 años. Los autores se desplazaban en una moto y se desconocen las motivaciones de la agresión, que también dañaron la mampostería de su casa y la del vecino.
En tanto durante la mañana, en barrio Echesortu, asaltaron un comercio de informática en Mendoza al 4200. Los delincuentes fueron perseguidos por el propietario del local y al llegar a Río de Janeiro y Marcos Paz, los ladrones efectuaron disparos para cubrir la huida, logrando subirse a una camioneta blanca. No hubo que lamentar heridos.