Racing Club le ganó 2-1 a Tigre en Victoria este sábado, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga.
Juan Fernando Quintero y Baltasar Rodríguez anotaron para los de Fernando Gago. Robert Rojas marcó el descuento para el local, que le faltó puntería para alcanzar el empate. En el final fue expulsado el juvenil Tobías Rubio por doble amarilla.
En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca, la Academia presentó en Victoria un equipo alternativo, aunque con una figura que terminaría siendo determinante: el colombiano Quintero.
De su lado, Tigre tuvo la primera ocasión de riesgo del partido con un remate de Prieto que le faltó potencia y no supuso problemas para el arquero Tagliamonte, esta noche titular en lugar del chileno Arias.
En la réplica de un trámite que asomaba vertiginoso, llegó la apertura del marcador. Agustín Almendra habilitó con clase a Quintero, quien al borde del área se hamacó ante Luciatti, al que desairó para sacar un disparo que venció la resistencia del arquero Rojas.
Fue un baldazo de agua helada para el Matador, que quiso reaccionar con un remate cruzado de Armoa que salió cerca de un poste. Pero Quintero estaba enchufado y muy metido en el juego.
Así, el ex volante ofensivo de River Plate tuvo la lucidez suficiente para ponerle la pelota como con un guante a Rodríguez para que uno de los promisorios juveniles de la Academia defina con la rodilla ante otra floja respuesta del arquero local. Iban 12 minutos y el equipo de Gago llevaba dos goles arriba.
Entonces el conjunto de Juan Sara pareció despertar. Un corner de Castro permitió que el paraguayo Rojas (un ex River Plate) se elevara bien para conectar de cabeza el descuento.
El partido se hizo vibrante porque Racing tuvo un indisimulable quedo y Tigre se le fue encima en busca de empardar, ya que tuvo chances con Menossi, el paraguayo Armoa, pero sobre todo con Badaloni, quien remató como pudo tras de un giro y Tagliamonte salvó su arco de manera providencial.
Tanto el ex delantero de Godoy Cruz como el zaguero Rojas, aprovechándose de la poca altura en la última línea racinguista, tuvieron ocasiones con sendos cabezazos. Ante el acoso del rival y pese a estar en ventaja, el Racing muletto pedía que la primera parte acabara cuanto antes.
El complemento bajó un poco los decibeles y el ingresado Molinas no pudo empatarlo apurado por Tagliamonte, en una jugada en la que todo Tigre pidió penal.
El arquero visitante volvió a ser protagonista con una gran tapada con el pie ante un remate de Castro, que había sido habilitado por Molinas. El Matador empujó, pero la Academia sostuvo el resultado y se quedó con los tres puntos.