Jere tiene una de las 1000 millones de cuentas activas de la plataforma china de videos cortos TikTok, es uno de los dos tercios de usuarios en Latinoamérica que tienen menos de 24 años, parte de los más de 16 millones de argentinos que usan esta red social, pero además, es uno de los 68 millones de influenciadores del mundo que según el ranking global de HypeAuditor ocupa el puesto número 182145. En La Rioja es el N°1 de los TikTokers locales.

Según Hypeauditor más del 66% de Tiktok son usuarias mujeres y casi la mitad de los tiktokers de Latinoamérica son nanoinfluencers (48.9 %), o sea, tienen entre 1000 y 10.000 seguidores, un 28,7% son microinfluencers y el 17,9% son influencers que tienen entre 50 y 500 mil seguidores. Pero Jere es un riojano que está entre el 2,4% de lo que se considera mega influencer porque su público supera el millón. En ese millón de personas el 98,5% son de habla hispana, más del 92,65% son Argentinos, casi el 80% tienen menos de 24 años y más del 60% son varones. Esta comunidad reunida en torno al humor de este creador de contenido es bien federal, pero además tiene la particularidad de que llega alrededor de unos 85 mil usuarios riojanos.

En diálogo con La Rioja/12 Jere contó que fue la pandemia la que lo motivó a crear este tipo de contenido, “estaban todos tristes y sentí que con mis videos podía llevar un poco de alegría. Es lo que siempre traté de hacer y trato de que sea siempre así”. Jere le dedica 2 o 3 horas por día a sus redes sociales “para grabar y el resto del tiempo para responder mensajes y comentarios”. “Hace 4 años subo videos, empecé con Instagram en 2019 y después empecé en pandemia con Tiktok” explica el influencer de 19 años que se dedica a jugar al fútbol y a subir contenido a las redes sociales desde los 15.

Si bien Jere creció en La Rioja, desde los 15 años vive en Córdoba donde desarrolla su carrera deportiva, “me tocó la posibilidad de venir a vivir solo a Córdoba por fútbol, desde los 15 que estoy acá jugando en Deportivo Atalaya y también metiéndole con los videos”.

Jere sube un promedio de 4 videos semanales, los cuales tienen más de 56 mil reproducciones en promedio. Desde el humor conecta con multitudes y describe a su vínculo con sus seguidores como “muy bueno, siempre estoy atento a los que ellos comentan para sacar sus dudas cuando las tienen y también agradecerles por el apoyo”.