El tránsito en una gran cantidad de calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires se encuentra restringido hasta las 15 a causa de la 34° edición de la Media Maratón de Buenos Aires de 21k, que comenzó a las 7 de la mañana con 23.0000 runners. Cuáles son los horarios de los cortes y desvíos.
El recorrido de los atletas no afecta a los carriles exclusivos del Metrobus, que continúan en pleno funcionamiento. Ya están los ganadores de la carrera más convocante de Sudamérica, aunque la afectación al tránsito durará hasta las 15 por la participación del resto de los atletas.
Cuáles y hasta qué hora son los cortes de la Ciudad de Buenos Aires
Hasta las 15 hay previsto un corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe –sin afectar bocacalles–. Además, entre las 7 y 11 se programaron cortes totales de manera momentánea y sucesiva:
- Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa (punto de partida)
- Avenida Sarmiento
- Del Libertador
- Carlos Pellegrini
- Avenida Roque Sáenz Peña
- Bolívar
- Avenida De Mayo y 9 de Julio.
A la ida, los participantes largaron desde Alcorta entre Monroe y Juramento y van por la avenida en contramano hasta avenida Sarmiento, allí doblan 300 metros y luego a la izquierda en avenida Del Libertador. Después doblan a la derecha en Carlos Pellegrini y toman contramano hasta Diagonal Norte rumbo a Plaza de Mayo.
El recorrido de los participantes prevé que, de regreso, tomen avenida 9 de Julio, suban luego a Autopista Illia, bajen en avenida Sarmiento, sigan por Figueroa Alcorta y regresen hasta el punto de inicio en Belgrano, según se precisó en un comunicado de las autoridades porteñas.
El podio de ganaderos de la Media Maratón de Buenos Aires
La Media Maratón inició el calendario porteño de carreras de larga distancia. La carrera rompió su récord histórico de participantes y su ganador, el kenio Roncer Konga Kipkorir estuvo cerca de batir el récord de tiempo en este certamen, con 59 minutos y 8 segundos –sólo 3 segundos más de la mejor marca histórica–. La mujer más rápida fue Ababel Yeshaneh Brihane de Etiopia, con 1 hora 6 minutos y 10 segundos.
El argentino más rápido fue el mendocino Ignacio Erario, con 1 hora 1 minuto y 58 segundos; mientras que Florencia Borelli fue la primera argentina en llegar, con 1 hora 9 minutos y 28 segundos.
"La primera sensación que tengo es la de tarea cumplida. Quería bajar ese límite y aceleré en el final, pensando en mi novia, mi equipo, mis amigos y mi provincia. Estoy muy emocionado, esto implica mucho esfuerzo", expresó Erario, según consignó Télam.
Borelli, por su parte, indicó en diálogo con TN: "Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca".