Platense buscó por todas las vías pero la seguridad del arquero uruguayo Cristopher Fiermarín, que hacía su estreno en Defensa y Justicia tras diez meses sin atajar, lo condenó a un empate sin goles de local en un partido de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El ex futbolista de Montevideo City Torque, de 25 años, fue la indiscutida figura de la tarde en su presentación en el fútbol argentino, al que llegó para competir por un puesto con el veterano Enrique Bologna en el club de Florencio Varela, tras la salida de Ezequiel Unsaín.
Defensa encaró el partido en Vicente López con suplentes por la cercanía de la revancha ante Botafogo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero el uruguayo atajó para ganarse el puesto, al negar todos los intentos del local, por arriba y abajo, por las bandas y de forma frontal.
Fiermarín no atajaba desde el 17 de octubre de 2022 en la derrota de su ex equipo frente a Boston River por el torneo de Uruguay.
Después de perder con Boca en la primera fecha, Platense necesitaba la victoria para cortar con una sequía que ahora se extendió a seis partidos entre el torneo doméstico y la Copa Argentina.
Defensa sumó su primer punto en la Copa de la Liga porque en la jornada inaugural postergó el juego de local ante Godoy Cruz de Mendoza.
El equipo Julio Vaccari, pese a disponer de algunos titulares en el segundo tiempo, priorizó el partido desquite con el líder del Brasileirao, que asumirá el próximo miércoles en el estadio Norberto Tomaghello.
En Río de Janeiro, Defensa rescató un valioso empate (1-1) que lo dejó bien perfilado para avanzar a las semifinales de la Copa que ganó en 2020.