Durante un encuentro de la liga semiprofesional de fútbol de Australia del Sur, un árbitro le salvó la vida a un joven deportista al que tuvo que que practicarle maniobras de reanimación.

El hecho sucedió el ultimo sábado, en los minutos finales del partido de semifinales entre el local, Adelaide United, y el Campbelltown City. En este contexto, el joven Nestory Irankunda, de origen tanzano, perdió el equilibrio, cayó al suelo y chocó accidentalmente con un rival que intentaba marcarlo.

Al observar la situación y notar los movimientos extraños de Irankunda, el árbitro Christian Verdicchio paró el partido y se apuró en socorrer al autor del primer gol del partido. En declaraciones televisivas, Verdicchio afirmó que inmediatamente se dio cuenta que el deportista no podía respirar.

“Estaba sin aliento y se estaba sosteniendo la garganta, estaba claro que no estaba pasando por una buena situación”, explicó el referí.

“Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, señaló sobre la maniobra que efectuó para intentar que la lengua no bloquee la  garganta.

“He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”, reconoció.

Tras varios minutos de tensión, Irankunda, que estuvo consciente durante toda la asistencia, pudo recomponerse y abandonar el campo por sus propios medios para ser revisado por los médicos. 

“Al final del día es solo una cosa la que importa, él está aquí, con nosotros y probablemente pronto volverá a un campo de juego”, cerró Verdicchio.

Seguí leyendo