Banfield-Rosario Central desde las 20 (ESPN Premium) y Atlético Tucumán-Instituto a las 21:30 (TNT Sports) completarán este lunes la segunda fecha de la Copa de la Liga. Ambos partidos corresponden al Grupo A.   

Central viene de igualar sin goles con los tucumanos y lleva cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota). Su director técnico, Miguel Ángel Russo, mantendrá a priori a la mayoría de los titulares y tendrá en el banco de suplentes a los refuerzos Axel Werner, Agustín Sández, Giovanni Bogado y Maximiliano Lovera.


Por su parte, Banfield, que perdió 2 a 0 con Huracán en Parque Patricios, saldrá a su cancha urgido de lograr un triunfo para mejorar su posición en la tabla anual y alejarse del riesgo de perder la categoría. Con 30 puntos está a dos del Globo que, por el momento con 28 unidades, es el penúltimo equipo de la tabla anual y esta descendiendo a la Primera Nacional. 

Más tarde, Atlético Tucumán tratará de sostener la racha invicta de seis partidos  que trae desde que asumió la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes no podrán contar con Ramiro Carrera, expulsado en Rosario, pero regresarían Bruno Bianchi y Guillermo Acosta. En la tabla anual que define el acceso a las copas y el descenso, Atlético Tucumán tiene 38 puntos y está a tres del ingreso a la Sudamericana.


Instituto, en tanto, le ganó a Arsenal por 1 a 0 en Sarandí e intentará sumar en su segundo partido como visitante. Con 35 puntos, está distanciado del sector más caliente de la tabla anual, pero necesita acumular puntos para alejarse definitivamente y en paralelo, poder aspirar a un puesto en la zona de copas. El técnico Diego Dabove repetiría el equipo que consiguió la victoria en el Viaducto.