El cuerpo de una mujer de 32 años fue encontrado sin vida a escasos 50 metros de un camino interno en la localidad de El Piquete, en el departamento Santa Bárbara, en el sur de la provincia de Jujuy.
El cuerpo fue encontrado por un leñador, en el atardecer del sábado último, aunque la novedad se conoció recién ayer.
Trascendió que la joven habría sido estrangulada y que tiene su rostro desfigurado y que habría estado cursando un embarazo de seis meses. Medios locales indicaron que era oriunda de El Piquete, pequeño pueblo ubicado en la zona de Yungas, a casi 90 kilómetros de la capital jujeña, la ciudad de San Salvador.
El ayudante fiscal César Díaz llegó al lugar junto con un equipo compuesto por expertos de la brigada de la ciudad de San Pedro y personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación.
El Ministerio Público de la Acusación informó que las circunstancias de la muerte "aún están siendo investigadas", que se están reuniendo pruebas y realizando entrevistas en busca de respuestas. También indicó que fueron detenidos cuatro sospechosos. Por el momento, no se informó la identidad de los detenidos ni los motivos detrás de la muerte de la mujer.