El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió el presunto boicot de economistas vinculados a Juntos por el Cambio para hacer caer el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y salió al cruce de "aquellos que meten pánico".
De esta manera, el funcionario hizo alusión a la revelación que hizo Sergio Massa en julio de este año, cuando aseguró que exfuncionarios macristas fueron a decirle al FMI que “no le den nada” a Argentina.
“Aquellos que agitan temores, y le meten pánico porque en la especulación ganan algún pesito: quédense tranquilos. La Argentina va a acordar con el fondo, pero va a defender la idea de este país que desarrolló con inclusión”, respondió en su momento.
En tanto, Fernández fue a fondo y recordó que “no es la primera vez que sucede". "Esto pasó en el 2002. Yo viajo a Washington y sabíamos que había habido tres economistas de en aquel momento la derecha que habían ido a hacer lo mismo”, sostuvo en declaraciones a la AM750.
El ministro aseguró que entre los boicoteadores estaba Rogelio Frigerio, exministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante el gobierno de Mauricio Macri. “Conocer el fino de la cuestión costó un poco. Porque el Embajador argentino en Washington, que jugaba en contra, había recibido a esos tres personajes y les puso la camioneta de la Embajada para hacerlos hacer esa porquería”, reveló.
Y añadió que en aquel entonces se enteraron de lo que ocurrió que por el relato del propio chofer de la Embajada. “Con lo cual, uno puede ir apreciando que tienen esas costumbres. Primero tienen sus intereses”, se lamentó.
Con la mente fría
En tanto, consultado sobre la situación actual tanto económica, como social y electoral, Fernández recordó que “Argentina viene de una catástrofe entre el 2016 y 2019". "Fueron años horrorosos. Hay que seguir trabajando en ordenar el conflicto que sigue pegándole a los más vulnerables”, sintetizó.
Además, con tono electoral dijo que “la oposición representa una parte no deseada de lo que puede ser el futuro de los argentinos". "Dicen una cantidad de cosas sin sentido. Siempre seguimos en el marco de lo absurdo”, señaló.
Por eso, para salir de este laberinto de propuestas “rimbombantes”, el titular de Seguridad pidió: “El país necesita la cabeza fría y el corazón caliente sabiendo que hay gente que está sufriendo”.
Finalmente, en un breve comentario sobre el titular de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró: “Yo no me voy a callar la boca. Sería torpe no decirle a alguien que están yendo por lo poco que tienen”. Y concluyó con una cruda advertencia: “Argentina no soporta nuevamente un Plan Bonex para cubrir los desaguisados de los que gobernador como el diablo”.