Thiago Messi (10), el hijo mayor del capitán de la Selección Argentina, se sumó al equipo Sub-12 del Inter Miami. El hijo de Lionel Messi va a entrenar en el Blue Training Center, el predio del club que comparten todas las categorías.
La Academia del Inter Miami cuenta con siete equipos juveniles divididos por edades, desde Sub-12 hasta Sub-19. Los entrenamientos se reanudaron a principios de agosto, con 35 jugadores nuevos para la próxima temporada.
El predio de entrenamiento dónde va a continuar su formación Thiago Messi tiene más de 15.000 metros cuadrados, seis campos de césped natural y una cancha sintética para uso de todos los equipos del club. El Centro de entrenamiento queda al lado del DRV PNK Stadium.
Desde su fundación en 2019, decenas de deportistas surgidos de la Academia ascendieron en las distintas categorías y llegaron a la primera del club. Noah Allen, Edison Azcona, Benjamín Cremaschi, Ian Fray, David Ruiz y Felipe Valencia, fueron los representantes de las inferiores en la temporada 2023, cuándo festejaron el primer triunfo en la Copa de Ligas.
Inclusive, tres "graduados" de la Academia participaron de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023: Azcona y Boatwright jugaron para la República Dominicana y Ruiz fue convocado por Honduras.
"Esperamos otra gran temporada después de una temporada 2022-23 de gran éxito. Queremos dar una cálida bienvenida a nuestros jugadores competitivos, a sus dedicados padres y a nuestro trabajador personal", aseguró el director de la Academia del Inter Miami CF, Víctor Pastora.
Los Messi y su pasión por el fútbol
Dos de los tres hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ya habían tenido un acercamiento con la pelota durante su paso por Francia. En 2021, Thiago, nacido en 2012, fue inscripto en la categoría Sub-9 del PSG; mientras que Mateo, de 2015, en la Sub-7.
Por su parte, el hijo más pequeño del matrimonio, Ciro Messi (5), también está presente en cada partido que juega su papá y suele llevarse la atención de las cámaras. El último momento viral que protagonizó fue cuándo le pidió insistentemente a uno de los empleados de seguridad que le devuelva la pelota con la que estaba jugando a un costado del campo de juego con sus amigos.