Este lunes se conoció la noticia de la muerte de Krikor "Coco" Boudakian, músico uruguayo integrante de la banda tributo a The Beatles, "Danger Four". La información fue compartida en las redes sociales de la banda, donde señalaron que el artista de 66 años falleció el 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. 

"Con profundo pesar y un corazón lleno de recuerdos invaluables, compartimos la triste noticia del fallecimiento de un verdadero ícono musical, Coco Boudakian. Líder incansable y fundador de Danger Four, la mente maestra detrás del mundialmente premiado y aclamado "Homenaje a los Beatles", Coco deja un legado imborrable en el mundo de la música", dice el texto compartido en redes sociales.

Luego de la publicación, los mensajes de condolencias se repitieron, desde seguidores de la banda hasta instituciones de la comunidad armenia-- incluyendo el Vramian de la FRA-Tashnagtsutiún, HOM, Hamazkayín, Homenetmen y Unión Juventud Armenia,-- lamentando la pérdida y enviando las condolencias a sus seres queridos. 

Desde sus humildes comienzos en el Club Vramian de Montevideo, "Coco" Boudakian demostró su pasión por la música y su compromiso con su herencia armenia. Su recorrido musical incluyó un paso por los Aguiluchos de HOM y más tarde, se unió a las filas de Unión Juventud Armenia y de la FRA-Tashnagtsutiún. Siempre arraigado en su cultura, Boudakian fue co-fundador de la Orquesta Folclórica Shiraz de Hamazkayín en 1965, marcando el inicio de su legado musical.

Ya en los 80 Boudakian crea y produce el renombrado grupo Danger Four, que revivió temas de los cuatro de Liverpool. La banda se ganó el título de "El Padre de las Bandas Tributo", gracias a su habilidad para no solo emular la música de los Beatles, sino también capturar la energía y la magia que los hizo icónicos. 

En nuestro país, Danger Four ganó notoriedad a partir de sus apariciones en el programa ómnibus "Badía & Compañía" a cargo del inolvidable Juan Alberto Badía, reconocido fan de la banda de Liverpool.

Aunque en los últimos tiempos proliferaron los grupos tributo, entre ellos, los que recrean la música de Los Beatles, los Danger Four liderados por Coco serán siempre los pioneros. 

Seguí leyendo: