La Serie A y LaLiga completaron sus fechas este lunes con buena dosis de festejos de los argentinos campeones del mundo.
En Italia, el Inter de Milan (6 puntos) venció 2 a 0 en su visita al Cagliari (1) con un lindo gol de Lautaro Martínez y volvió a la cima del certamen junto al Napoli, Milan y Hellas Verona tras dos jornadas jugadas. El bahiense ya tiene tres gritos en esta edición y comparte la cima de la tabla de goleadores con el nigeriano Victor Osimhen (Napoli) y el francés Olivier Giroud (Milan). En el Cagliari jugó el uruguayo exBoca Nahitan Nández.
En el otro partido de la jornada italiana se produjo el debut de Agustín Martegani -a préstamo desde San Lorenzo- con la camiseta del Salernitana (2), que empató 1 a 1 con Udinese (1) de local. El volante zurdo ingresó a los 52 minutos y tuvo un partidazo: inició la jugada del gol del empate de los suyos y casi los pone enfrente con un terrible zurdazo al ángulo que desvió el arquero de Udinese, donde fue titular el central Nehuén Pérez.
Mientras que por España, Nahuel Molina y Ángel Correa se anotaron en la tremenda goleada 7 a 0 del Atlético de Madrid (7 puntos) en casa del Rayo Vallecano (6). El equipo del Cholo Simeone, con Rodrigo De Paul como figura (dos asistencias no tables), no tuvo piedad de sus coterráneos madrileños y los vapuleó con gritos además del francés Antoine Griezmann, el neerlandés Memphis Depay y los españoles Álvaro Morata (2) y Marcos Llorente. En los derrotados fue titular y capitán el veterano exBoca Óscar Trejo, de 35 años.
Además, el Getafe (4) venció 1 a 0 al Deportivo Alavés (3) con algunos minutos del lateral exRiver y Godoy Cruz Fabrizio Angileri. LaLiga de España, que lleva tres fechas, tiene como puntero al Real Madrid (9) seguido del Atlético, Barcelona y Girona (7).